


Asesor Financiero
UAE
- Educación financiera
- …
- Educación financiera


Asesor Financiero
UAE
- Educación financiera
- …
- Educación financiera

(CÓMO OPERA GUILLERMO – IMPUESTOS)
Entonces, ¿qué hace Guillermo?
Bueno, busca dar buenos consejos de inversión, pero con un buen ojo puesto en el rendimiento neto para usted. La diferencia entre Guillermo y un corredor o agente de bolsa es que un corredor de bolsa diría: “compre BP, compre Apple, compre HSBC”, dependiendo del mercado en el que trabaje. Entonces, si esa acción sube, le ha hecho un buen trabajo. Si luego regresa a usted y le dice "ahora venda", ha hecho un excelente trabajo y no puede tener ninguna queja. Te ha dado buenos consejos, te ha visto entrar, te ha visto salir y, con suerte, has ganado dinero. Sin embargo, no le preocupa en absoluto si usted paga 25% de impuestos, 40% de impuestos o ningún impuesto sobre sus ganancias.
Eso está más allá de este ámbito de responsabilidad. Si desea un cálculo de su posición fiscal, probablemente lo remitirá a un asesor fiscal.
Guillermo le da la vuelta a esta forma de pensar. Primero analiza las implicaciones de su situación fiscal y luego intenta alinear los consejos de inversión para que se adapten. Entonces, por ejemplo, en lugar de ponerte en una situación en la que tal vez obtengas un 25 % de ganancias y pagues un 50 % de impuestos, él preferiría ponerte en una situación en la que obtendrás un 14 % de ganancias y no pagar ningún impuesto en absoluto.
La idea es que esté por delante al final del día, pero lo que es más importante, haya corrido menos riesgos para llegar allí. Si estás ganando más dinero que el otro tipo, es por una de dos razones muy simples: o sabes más que él, o te estás arriesgando más.
Ahora, a pesar de lo bueno que es Guillermo, todo lo que puede esperar hacer es llevarte al mismo nivel de conocimiento que todos los demás. Entonces, la otra única forma en que podrías superar tus probabilidades sería tomando más riesgos. Esto generalmente no es aceptable para él ni para sus clientes. Entonces lo que hace es especializarse muy fuertemente en las ventajas fiscales de las inversiones, para aprovechar al máximo las concesiones fiscales que están disponibles para usted. Porque cualquier cosa que te ahorre en impuestos es “dinero gratis”. Es dinero extra que ha hecho para ti sin que tengas que correr ningún riesgo adicional por ello.
Al brindar asesoramiento fiscal a los expatriados, no solo tiene en cuenta su situación actual, sino que también mira hacia el futuro para brindar la máxima protección del recaudador de impuestos, siempre que sea posible. Para ello cuenta con un departamento fiscal propio que le permite dar el asesoramiento pertinente y actualizado.